Empiezan las obras de 114 pisos que se destinarán a alquiler asequible en Sant Andreu y en Sant Martí

El mes de junio se iniciarán las obras de dos promociones de pisos a través del Patronato Municipal de la Vivienda, una de 68 pisos, destinada a derecho de superficie y situada en el barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou, y la otra de 46 viviendas para alquiler social en Sant Andreu. En total, la inversión prevista es de 11 millones de euros.

El edificio del barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou tendrá 68 viviendas, distribuidas en dos escaleras, una con acceso desde la plaza de Dolors Piera y la otra desde la plaza de Isabel Vila. El bloque, de planta baja más once pisos, corresponde a la fase interior del proyecto de viviendas de Sancho de Ávila. Los pisos tendrán entre una y tres habitaciones, repartidas en una superficie de entre 50 y 74 metros cuadrados. La planta baja se destinará a trasteros o locales. Se prevé que las obras del edificio duren 24 meses.

Con respecto a la obra prevista en el barrio de Sant Andreu, se trata de la recuperación como bloque de pisos de una de las naves de Can Fabra, situada en la calle de Parellada. Las 46 viviendas se destinarán a alquiler social, y en la planta baja se construirá un local que será la sede de una colla castellera. Cada piso tendrá 53 metros cuadrados y dos habitaciones.

Los dos proyectos tienen una previsión de ejecución de 24 meses y han sido licitados por un importe de 5,3 y 5,7 millones de euros respectivamente, según el presupuesto de adjudicación, que no incluye el IVA.