El Programa LÀBORA recibe el Premio JOVÉ en reconocimiento a su tarea social

El pasado 15 de octubre el Programa Làbora recibió el primer Premio Jové, en el marco de la Gala Anual de Casa JOVÉ celebrada en el Hotel Catalonia BCN Plaza. El galardón es un reconocimiento al trabajo por la mejora de la sociedad, con motivo de la tarea realizada desde el punto de vista social, en la promoción de la inserción e integración laboral de los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Sandra Tatay recogió el premio en representación del Ayuntamiento de Barcelona, ECAS, FEICAT y Cruz Roja Barcelona, acompañada de Joan Solà como representante de la Dirección del Programa LÀBORA.

El director general de Casa JOVÉ, Xesco Canyelles, destacaba durante el acto de entrega que “éste es un premio, por encima de todo, dedicado a las personas que lo hacen posible, a las personas que son golpeadas por la realidad y que con fuerza y con pasión se revelan y lo cambian. Este premio es por una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con las Entidades Sociales y el tejido empresarial de la ciudad”.

Casa Jové colabora con el Programa LÀBORA como empresa responsable, a través de la inserción de colectivos en riesgo de exclusión, desde enero de 2015, y cuenta actualmente con tres usuarios/as en plantilla con contratos mayores a 6 meses e indefinidos.

Por su parte, Teresa Roigé, directora del Programa, señala que “las empresas comprometidas como Casa JOVÉ, que comparten activamente la misión y valores del Programa, representan uno de los ejes clave del proyecto, con el fin de conseguir generar nuevas oportunidades para personas que lo necesitan y se les permita demostrar que valen, a pesar de determinadas circunstancias vitales”.