El estacionamiento para los residentes, más fácil

ONaparcar residents és la nova aplicació de Barcelona de Serveis Municipals, S.A. (B:SM) perquè als qui disposin de la targeta d’AREA, puguin fer el pagament del seu aparcament en superfície des dels seus mòbils. Es tracta d’una prova més de la ferma aposta per l’ús de la tecnologia per facilitar la gestió dels tràmits ordinaris de la ciutadania.

ONaparcar es una app que se suma a las que ya había y que incorpora mejoras relevantes, como consultar el AREA a la que se pertenece y realizar el pago del importe desde el móvil sin tener que hacer el trámite desde un parquímetro. También permite acceder al historial de tiques validados por matrícula, así como acceder a sus comprobantes de estacionamiento o gestionar denuncias.

Según la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, la nueva aplicación fomenta “un mejor reparto del espacio de estacionamiento en la calle, además de facilitar el de los residentes en las zonas más deficitarias y de reducir el volumen y la congestión de tráfico en la zona central”.

Actualmente, hay 260.000 residentes del AREA asignada, de los que casi 80.000 utilizan habitualmente los canales de pago que hasta ahora tenían a su alcance y que ahora dispondrán de una opción más ágil y sencilla.

ONaparcar se puede descargar gratuitamente desde la página barcelona.cat/appresidents