La Sagrada Família tendrá su reivindicado Ateneo

El vecindario de la Sagrada Família lleva años reivindicando un equipamiento para el encuentro y la actividad asociativa. La plataforma ciudadana Grup Ateneu Barri trabaja en un proceso abierto para definir la gestión del espacio, que está situado en la calle de Nàpols y que tiene 1.350 metros cuadrados. Las actividades planteadas servirán para hacer crecer y consolidar el tejido asociativo del barrio.

Un auditorio, un espacio social, salas para talleres y charlas y cabinas de ensayo son algunos de los usos que se prevén para el futuro ateneo, que complementará la oferta de otros espacios ya existentes en el barrio, como el Espai 210 y el centro cívico. La adquisición del local para convertirlo en equipamiento municipal responde a la demanda y movilización de la plataforma Recuperemos el Niza, formada por decenas de entidades del barrio, que han definido de manera participativa los posibles usos del espacio.

La compra del local se ha formalizado por un valor de 2,4 millones de euros. De acuerdo con los usos acordados por la plataforma vecinal, se ha elaborado un anteproyecto de remodelación del espacio y se ha puesto en marcha el proceso de contratación del proyecto básico y ejecutivo de adecuación del local. El Grup Ateneu Barri sigue desarrollando sesiones abiertas a la ciudadanía para concretar cómo se gestionará el espacio.

Se prevé que las obras en el local empiecen a finales del 2017 y acaben el último trimestre del 2018.