Contra la precariedad, empleo de calidad

Los vecinos y vecinas de Ciutat Vella son los primeros a disponer de un punto de defensa de derechos laborales, un espacio de asesoramiento e información contra la precariedad en el trabajo. Esta oficina, que se dirige también a las empresas que quieran contratar en condiciones justas, refuerza las políticas de desarrollo económico con un marcado acento local y de proximidad.

El primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, ha asegurado que para que “Barcelona tenga una economía próspera, una economía dinámica, es importante que las condiciones laborales sean justas, y para favorecer esta dinámica hay que hacerlo desde la proximidad, tenemos que bajar a los barrios”.

La oficina, ubicada en la plaza de Salvador Seguí, ofrecerá atención personalizada en horarios de atención de mañana y tarde a aquellas personas que tengan dudas relacionadas con su situación laboral, además de organizar encuentros colectivos mensuales.

La concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, ha añadido que “pretendemos dar a conocer este servicio de asesoramiento tanto en la calle, en diferentes idiomas para adaptarnos a la realidad multicultural del distrito, como en los mismos centros de trabajo con la colaboración de los sindicatos“.

Los profesionales ofrecerán asesoramiento y orientación a todo tipo de personas trabajadoras, aunque focalizarán en los sectores del turismo, la hostelería, el ocio nocturno y los cuidados personales o personas trabajadoras del hogar.

Este nuevo servicio, impulsado por Barcelona Activa, se enmarca en el Plan de desarrollo económico local de Ciutat Vella y se plantea como un proyecto piloto con vocación de extenderlo al resto del territorio.