Construyendo nuevos modelos de masculinidad

Desde “Cambiémoslo” se promueven procesos de conciencia y aprendizaje de maneras de ser hombre más flexibles, saludables, respetuosas e igualitarias.

En los vídeos explicativos se describen las principales características del programa que, a través de acciones formativas y de sensibilización, trabaja por la construcción de masculinidades alejadas del modelo patriarcal vinculado con la violencia y la dominación.

Trabajar el género desde esta perspectiva es beneficioso tanto para las mujeres y los niños como para los hombres, que encuentran espacios y dinámicas para hablar de la construcción de la propia identidad y de la relación con su cuerpo.

“Cambiémoslo” también ofrece herramientas para detectar y tratar las violencias, y promueve paternidades responsables y activas que fomenten la incorporación de los hombres al mundo reproductivo.

“Cambiémoslo” se desarrolla en el marco del Servicio de Atención a Hombres (SAH), una de las primeras políticas públicas de género dirigida a los hombres, no solo en Cataluña sino también en el resto de España.