Conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992

Barcelona conmemora este año el 25.º aniversario de la celebración de los históricos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992. El Ayuntamiento, conjuntamente con las instituciones, las entidades y los organismos del territorio, han programado actividades para mantener vivo el recuerdo de los juegos y hacer partícipes a todos los colectivos, las plataformas y las entidades vinculados a los JJ. OO. de 1992 y al mundo del deporte de la ciudad.

El Ayuntamiento ha creado la web www.barcelona.cat/25anysolimpica para informar sobre la agenda de todos los acontecimientos y las noticias. El programa incluye unos treinta actos entre conferencias, actividades escolares y actos institucionales.

El objetivo es que el tejido deportivo de la ciudad sea el protagonista de la agenda y aporte actividades, habituales o creadas para la ocasión, para construir un programa entre todos los sectores de la ciudad. Y, en definitiva, recuperar a través del calendario el espíritu deportivo y colaborativo de la Barcelona de 1992.

La alcaldesa, Ada Colau, ha puesto de relieve lo que significaron los JJ. OO. para la ciudad en el acto celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento, que ha dado el pistoletazo de salida al programa y en el cual han participado los representantes de todas las instituciones que participaron en la organización de las olimpiada.

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no solo fueron un hito deportivo, sino que también fueron un hito ciudadano en la historia de nuestro país”, ha dicho Colau.

Además, los 22 equipamientos deportivos que fueron olímpicos y paralímpicos estarán señalizados con información sobre los acontecimientos deportivos que se vivieron ahora hace 25 años.

Josep Maria Trias, autor del logotipo de Barcelona ’92, ha repensado su diseño, que se refuerza para la ocasión con la fecha del aniversario.