Clases orales de inglés gratuitas para 650 alumnos de primaria y de ESO

Un total de 22 escuelas y 28 institutos participan en el programa “Èxit anglès” (éxito inglés), que ayuda al alumnado a mejorar su inglés oral y da formación a los docentes de los centros educativos para mejorar sus metodologías de enseñanza e introducir nuevas técnicas didácticas.

Los alumnos son estudiantes de sexto de primaria a cuarto de secundaria, con un nivel medio de inglés, pero con posibilidades de mejorar con respecto a la expresión oral. La voluntad es dar un empuje en la fluidez de estos alumnos en lengua inglesa, y que en las clases de inglés ordinarias la lengua oral esté más presente. Para conseguirlo, se da, también, formación a sus maestros de inglés, así como a los maestros y profesores que imparten otras asignaturas en inglés.

En total, la prueba piloto ha empezado el curso escolar 2017-2018 con 560 alumnos de ESO y 90 de primaria, es decir, 650, y harán 2 sesiones semanales de 1,5 de horas desde el 23 de octubre de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018. La voluntad es ir ampliando el número de alumnos más allá de los 650 a medida que se consolide la metodología en años sucesivos.

Las sesiones para los alumnos son impartidas por los llamados Great Friends, estudiantes de universidad o ciclos formativos de grado superior, de entre 20 y 30 años, que acrediten un nivel mínimo de conocimiento de inglés B2. Éstos han sido seleccionados a través de una entrevista realizada por profesionales del EOI Barcelona Drassanes. Se ha hecho la selección y han recibido una formación sobre nuevas metodologías pedagógicas, de manera que las sesiones no tienen nada que ver con clases magistrales, sino que se basan en diferentes actividades y juegos que facilitan el aprendizaje del inglés.