Ciclo “Discos Exprimidos”

Ciclo “Discos Exprimidos” en la Biblioteca Vallcarca (Gràcia) y en la Biblioteca Vapor Vell (Santos) Escuchamos mucha música, pero ¿la conocemos?

¿Podemos escuchar un disco entero? La música también sirve para ser exprimida, y así evitar que pase a nuestro lado como un simple hilo musical. Escogeremos algunos discos históricos, y otros desconocidos, para saber de ellos todo lo posible: desde las circunstancias de su grabación hasta el trasfondo de las letras y los detalles técnicos. ¡Un exprimidor artístico!

Audiciones en la Biblioteca Vallcarca y los Penitents (Pº. Vall d’Hebron, 65-69):

Martes 19 de septiembre, a las 19 h. Shaft: Music from the Soundtrack, de Isaac Hayes (1971) a Cargo de Lalo López, músico y productor especializado en música disco y funk. Guitarrista de la Fundación Tony Manero y Chocadelia Internacional, entre otros grupos.

Shaft (Stax, 1971) es un hito primordial dentro de la historia de la música negra: su autor, Isaac Hayes, fue el primer afroamericano que recibió un Oscar por su score que representa la obra fundacional de todo un género musical básico para entender la black music de los años setenta, la banda sonora blaxploitation. Una delicia auditiva llena de anécdotas y momentos para comentar y compartir.

Martes 26 de septiembre, a las 19 h. What’s Going On, de Marvin Gaye (1971) a Cargo de Ignasi Julià, periodista y crítico musical, fundador de la histórica revista Ruta 66.

Pocos álbumes han ejercido una influencia tan decisiva en el desarrollo de la música popular y la sociedad como What’s Going On, la obra maestra de Marvin Gaye. Cuando el cantante y símbolo afroamericano se interesó por la guerra, la ecología, la política y la economía, el soul dejó de ser sólo melodías y baile y alcanzó la madurez.

** se harán dos audiciones más del ciclo en la Biblioteca Vapor Vell (pje. Vapor Vell, s/n). Consultad el programa específico.