Barcelona, destinación de turismo sostenible mundial

La ciutat ha rebut la renovació de la certificació Biosphere World Class Destination pels avenços pel que fa a la gestió d’un turisme inclusiu i sostenible mediambientalment i socialment que té un efecte positiu sobre la societat.

Barcelona es una de las diecisiete ciudades de todo el mundo que tiene este título que reconoce el trabajo realizado por el consistorio para ofrecer unos estándares de calidad con respecto a la oferta y la gestión turística. Los principales puntos fuertes que tiene Barcelona para ser considerada una ciudad Biosphere son:

  • Las mejoras de la accesibilidad en las playas.
  • El compromiso con el Plan de acción para la energía sostenible y el clima.
  • La descentralización del turismo hacia los barrios.
  • Iniciativas innovadoras como la Muestra de Turismo Juvenil.

Barcelona fue la primera destinación urbana que recibió la certificación Biosphere World Class Destination, en junio del año 2011, y lo ha revalidado dos veces: en el 2014 y en el 2017.

Esta certificación sigue las líneas marcadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y por la Organización Mundial del Turismo, que determina que los sistemas de certificación de turismo sostenible juegan un papel importante con respecto a la regulación de los servicios turísticos.