Ama la ciudad como amas a tu perro

Las 2.947 personas propietarias de perros que hay censadas en el distrito de Sant Andreu han recibido una carta en la que se les pide que colaboren para lograr una ciudad más limpia y agradable. Además, los equipamientos municipales están distribuyendo botellas de agua plegables para limpiar las superficies donde ha orinado el perro. Estas acciones forman parte de la campaña “Ama la ciudad como amas a tu perro”.

La carta, enviada a los 2.947 propietarios de perros censados que constan en el distrito, informa a los propietarios de que pueden ir a recoger una botella de agua a los equipamientos municipales del Distrito (centros cívicos de Bon Pastor, Baró de Viver, Navas, Sagrera y Trinitat Vella, y los casales de barrio de Congrés-Indians y Can Portabella) hasta el día 30 de septiembre. Esta botella de plástico flexible sirve para limpiar las superficies donde el animal haya orinado y está pensada para que se pueda llevar siempre encima.

La carta forma parte de una campaña más amplía que se define con el lema “Ama la ciudad como amas a tu perro”, que incluye folletos en todos los barrios del distrito para concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpia la calle. También recuerda que, según la Ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales, el hecho de no recoger los excrementos puede comportar multas de hasta 750 euros.

Esta campaña responde a una fuerte demanda vecinal, según ha explicado la concejala de Sant Andreu, Carmen Andrés, y tiene como objetivo fomentar un comportamiento cívico entre los propietarios de perros. Posteriormente esta se valorará junto con la Guardia Urbana sobre la conveniencia de impulsar sanciones.

El distrito tiene diversas zonas de usos compartidos para perros y próximamente está prevista la construcción del área de recreo para perros en la calle de la Ciutat d’Asunción y que tendrá una superficie de 700 metros cuadrados.