Afectaciones al tráfico por la cobertura de la ronda de Dalt en la Vall d’Hebron

Las obras para cubrir la ronda entre el Mercado de Vall d’Hebron y el Instituto Vall d’Hebron se iniciarán el 21 de julio y durarán hasta el 11 de septiembre de 2017. Para poder llevarlas a cabo, durante el verano se reducirá un carril de circulación por sentido, de modo que la ronda pasará de los tres carriles actuales a dos por lado en el tramo de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera.

Las afectaciones del tráfico por las obras de cobertura de la ronda de Dalt entre los barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera empiezan esta semana. Los dos sentidos perderán un carril de circulación en el tramo situado entre las salidas 5 y 6.

Los trabajos para cubrir la ronda empezarán el 21 de julio y se prevé que se prolonguen hasta el 11 de septiembre. Para llevarlos a cabo, será necesario reducir un carril de circulación por sentido, es decir, que la ronda pasará de tener tres carriles a cada lado a dos durante el verano, el tiempo que se calcula que se tardará en construir los fundamentos y el muro estructural.

Las obras prevén la cobertura de la ronda en el tramo entre el Mercado de Vall d’Hebron y el Instituto Vall d’Hebron y la urbanización de los laterales. En este mandato se invertirán 15 millones de euros. Este primer tramo corresponde a 180 metros de cobertura ante el Mercado de Vall d’Hebron, desde el puente de la avenida del Jordà.

En enero del 2018 se prevé iniciar las obras para construir dos muros laterales en el tramo que va desde delante del mercado hasta el puente de la avenida del Jordà. Pero para llevar a cabo esta actuación no será necesario reducir el número de carriles de la ronda. Los proyectos para la cobertura total de la ronda, con coste y calendario, ya se han diseñado y ahora se estudiará con el vecindario y las entidades cuáles pueden ejecutarse y en qué fases.