Acabada la pacificación del entorno del Mercado de Sants

Se ha reurbanizado el eje formado por las calles de Sant Frederic, Casteràs y Càceres y las calles de la Riera d’Escuder y de los Jocs Florals para dar preferencia a los peatones y potenciar el carácter comercial de la zona. Además, las obras han servido para mejorar la accesibilidad, el alumbrado, el arbolado y el mobiliario urbano.

En todas las calles se ha creado una sección en plataforma única con prioridad invertida, y se ha seguido el mismo criterio y la misma imagen que en el resto de vías renovadas del entorno del mercado. Así, el eje Sant Frederic – Casteràs-Càceres se ha convertido en una plataforma que va desde la calle de la Riera Blanca hasta la rambla de Badal, y desde la rambla de Badal hasta la calle de Sant Medir.

Se han aprovechado las obras para colocar en la zona arbolado, alumbrado con ledes, señales y mobiliario nuevos, y se han soterrado servicios que hasta ahora eran aéreos y cruzaban la calle o circulaban paralelamente a la fachada de los edificios. Además, las esquinas se han dejado libres de elementos urbanos para facilitar el giro de vehículos de servicio.