2o Ciclo Arrelarts: el arte de (con)vivir en la ciudad

Este año se celebra la 2ª edición del Ciclo Arrelarts con el lema “El arte de (con)vivir en la ciudad”, organizado por la Sociedad Catalana de Educación Ambiental (SCEA) y el Aula Ambiental Bosc Turull de Vallcarca.

El barrio de Vallcarca será el entorno escogido para reivindicar el derecho a un espacio público que ponga la naturaleza y las personas en el centro. A partir de experiencias y talleres vivenciales y participativos de descubrimiento y de aproximación al ecosistema natural de la ciudad, se profundizará individual y colectivamente en las diversas formas de construir un espacio urbano más habitable y saludable: una ciudad más sostenible.

La voluntad de esta iniciativa es acercar los y las ciudadanas de Barcelona a las diversas problemáticas socioambientales que los afectan utilizando diferentes lenguajes artísticos y expresivos y a través del compromiso social y de una visión crítica. Arrelarts pretende mostrar de qué forma diferentes disciplinas artísticas interpelan y sensibilizan sobre la importancia de avanzar hacia una ciudad más sostenible y saludable.

Todas las actividades son gratuitas.