Una ciudad global que defienda a los vecinos y las vecinas

Acción municipal. La acción municipal complementa la posición internacional con las competencias municipales para facilitar el acceso a la vivienda.

Un puerto para la ciudad y la gente

Urbanismo. Acuerdo para limitar y agrupar las terminales de cruceros, recuperar el espacio de dos muelles y ganar así 14.000 metros cuadrados de la Nova Bocana, todo para el libre acceso y uso ciudadano.

La memoria de las víctimas del horror

Memoria. Dos actividades en ocasión del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto recordarán en Barcelona a todas las personas que vivieron el horror nazi.

A todas partes en bicicleta

Bicicleta. El incremento y la mejora de la infraestructura ciclista, que dispone actualmente de 184 kilómetros en la ciudad, ha favorecido el crecimiento del uso de la bicicleta.

El Mercado del Ninot recuerda a los deportados a los campos nazis

Memoria. Una placa conmemorativa rinde homenaje a Eliseu Villalba, que fue subdirector del mercado y superviviente del campo de concentración de Mauthausen.

Pistoletazo de salida para la construcción del mercado provisional de la Abaceria Central

Mercados. Todo a punto para iniciar las tareas de construcción del mercado provisional, que se instalará en el paseo de Sant Joan.

Impulso al Besòs para reducir las desigualdades

Urbanismo. Las actuaciones urbanísticas y de los equipamientos de los dos barrios tienen el objetivo de reducir las desigualdades sociales, económicas y territoriales.

El Raval es sinónimo de rumba

Memoria. La calle de la Cera, en el barrio del Raval, ha celebrado la inauguración de dos medianeras con una fiesta de homenaje a la rumba.

Un tranvía conectado, más recursos para el transporte público

Transporte público. Los cálculos prevén un beneficio de 64 millones de euros, gracias a un incremento de usuarios del 107 %, más del doble del número de pasajeros actuales.

Requerimiento a la Generalitat para que abone la deuda de 42 millones para las ‘escoles bressol’

‘Escoles bressol’. La cantidad corresponde a las subvenciones comprometidas para las ‘escoles bressol’ municipales desde el 2013.

Tolerancia cero contra el abuso sexual y el maltrato infantil

Infancia. Diferentes administraciones e instituciones trabajarán conjuntamente para mejorar las políticas de prevención y la respuesta ante los casos que se presenten.
protocol sequera

Más eficiencia en el uso del agua para combatir situaciones de sequía

Sequía. Un nuevo protocolo establece acciones concretas de ahorro de agua en caso de sequía sin restricciones de los servicios básicos.

Agenda Recomanada

La gran cita de la cultura popular en la Fabra i Coats

Fiestas. Del 25 al 28 de enero, Somos Cultura Popular te espera en la Fabra i Coats y Can Fabra, en el barrio de Sant Andreu.

Los Foguerons de Sa Pobla encienden Gràcia

Fiestas. Los Foguerons de Sa Pobla vuelven a Gràcia el 27 de enero, con una noche de música, baile y fuego.

¡Ven a descubrir La Fàbrica del Sol!

Fiestas. El domingo, 28 de enero, descubrid la nueva Fábrica del Sol con una jornada de puertas abiertas.

Ciclo “Mirar la Modelo, mirar a la sociedad”

Conferencias. Un ciclo de conferencias acerca el público a la historia, la arquitectura o la relación con la ciudad de la antigua prisión.

“Ifni. La mili de los catalanes en África”

Exposiciones. El Museo de Culturas del Mundo presenta esta muestra, que explora la experiencia de los soldados destinados a Ifni.

Grafitis en el Mercado de la Barceloneta

Fiestas. Cinco artistas crearán un grafiti en las persianas exteriores del Mercado de la Barceloneta en el que revivirán la historia del barrio.

‘Fuck in progress’

Espectáculos. Jordi Cortés presenta en el TNC ‘Fuck in progress’, una obra de danza-teatro sobre la diversidad sexual que se podrá ver hasta el 11 de febrero.
Foguerons de Sant Antoni 01

Pasacalle de los Foguerons de Sa Pobla

Fiestas. El 27 de enero ven a pasear por las calles de Gràcia con las ‘colles’ mallorquinas y barcelonesas.